Morelia, Michoacán.- El diputado local, Eduardo García Chavira, consideró que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior puede confundir a la gente, además de que indicó que con un decreto legislativo no se le va a cambiar a las Fuerzas Armadas el chip, es decir la manera de actuar.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que la estrategia del Mando Único que se ha implementado en los últimos años en gran parte del país, en donde los gobernadores de las diversas entidades asumen el control total de las policías municipales no ha funcionado.
Eduardo García manifestó que los legisladores federales de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVME), así como uno que otro de Acción Nacional (PAN) hayan hecho caso omiso a la súplica de todo el pueblo mexicano para que la inseguridad cese en todo el país y principalmente en Michoacán.
En ese sentido, también explicó que los senadores que aprobaron la Ley de Seguridad Interior no hicieron caso a la voz de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la oficina en México del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), así como de organizaciones sociales y civiles que han opinado en contra de dicha Ley.
García Chavira destacó que si bien es importante regular a las Fuerzas Armadas y a la Policia Federal, tampoco se le puede otorgar el poder total al presidente de la república.
“Con está Ley el propio presidente de México tendrá la facultad de dar la orden de que en el momento que así lo considere las Fuerzas Armadas entren en Acción, lo que ha provocado escenas muy sangrientas y experiencias dictatoriales”, aseveró Eduardo García Chavira.
En ese sentido ungió a los diputados locales a que den celeridad al dictamen del Mando Mixto, que es una estrategia planteada desde el legislativo por él mismo.