Morelia, Michoacán.- Los legisladores locales deben discutir la posible aprobación de la Ley de Regulación de Marchas y Plantones, pues se trata de una exigencia de la sociedad, opinó el secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.
En exclusiva para Contramuro.com, el funcionario estatal aclaró que la Ley de Regulación de Marchas y Plantones no atentará contra la libre manifestación de los inconformes, pues mencionó que se trata de un ordenamiento que impedirá se afecte a terceros durante las protestas.
“Ese es tema del Legislativo, yo si diría en ese campo esta situación, es un debate que ellos tienen que hacer, porque la sociedad lo está exigiendo, está exigiendo que la libre manifestación siga existiendo, pero apegada a la ley y el derecho, no afectando a terceros, y en ese sentido es tema del legislativo y ellos tendrán que discutir para atender el reclamo de la sociedad”, expresó.
Uno de los sectores con mayor recurrencia a la protesta, la manifestación, la movilización y el plantón, es el sector educativo, a través de sus diversos sindicatos, subsistemas y demás integrantes adheridos al rubro, pese a ello, el titular de la SEE prefirió evitar profundizar en el tema.
No obstante, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, señaló que las manifestaciones de los gremios se deben a que las autoridades no resuelven los problemas que aquejan a los diversos sectores sociales.
Los legisladores locales han anunciado que a finales de este mes podrían aprobar o rechazar la Ley de Regulación de Marchas y Plantones, con la cual, se pretende ordenar cualquier tipo de protesta, a efecto de que no se perjudique a terceros durante cualquier manifestación.