El gobierno de Michoacán convocó a la CNTE a retomar la mesa de diálogo y negociación de los temas locales. Fue esta mañana que Adrián López Solís, secretario de Gobierno quien realizó el llamado y, rechazó que el gobierno estatal enarbole un doble discurso en el tema de la CNTE y normalistas, pues “la ley no se negocia vía diálogo”, dijo.
Iniciamos con un llamado a la CNTE para “retomar los temas”, expresó esta mañana el titular de Segob y apuntó que se corre el “riesgo” de acumular compromisos del gobierno estatal con el magisterio.
“Estamos haciendo a partir de ya, un llamado a la CNTE para reiniciar la mesa de diálogo, -que- solo se ha visto interrumpida por agendas en mesa nacional”, mencionó.
Con lo anterior López Solís reconoció que hay “pendientes por atender”, que es necesario abordarlos, pues aseveró, “no hay mejor manera de salir de un conflicto que platicando”.
Rechazó que el gobierno de Aureoles Conejo tenga un doble discurso en el tema del conflicto magisterial, pues la aplicación de la ley no se negocia.
“En los casos de hechos delictivos se procede, hay detenidos y carpetas de investigación, consignados y detenidos habrá en su oportunidad. No hay doble discurso, la aplicación de la ley no se cancela vía del diálogo, porque los temas están pendientes”, según dijo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página