La Ley del ISSSTE 2007 no se abrogará, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum indicó que se buscan beneficios para el magisterio sin modificar la legislación existente.
Ciudad de México.-Desde este domingo 30 de marzo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró en su gira de trabajo por Sonora que la Ley del ISSSTE 2007 no se abrogará, pese a que el magisterio agremiado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ha solicitado se derogue.
Dicho que respaldó este lunes en la conferencia de prensa matutina, en la que destacó que los maestros tendrán una “buena pensión”, gracias a los programas sociales y que además, cumplirá su compromiso de “congelar” la edad de jubilación tal como acordó con los maestros, pero esto, dijo, sin modificar la Ley.
“El congelamiento de la edad (…) estamos viendo la parte legal en este momento de cómo lo podemos hacer sin modificar la Ley de ISSSTE y ya esta misma semana podemos firmarlo también”, expuso.
Te puede interesar: Sheinbaum asegura diálogo abierto con CNTE
Compromisos de Claudia Sheinbaum con la CNTE
Se debe recordar que hace algunos días, la presidenta de México se comprometió con el magisterio disidente no solo para “congelar” la edad de jubilación, también para retirar la iniciativa a la Ley del ISSSTE que ella impulsó y que ya había enviado a la Cámara de Diputados.
Justificó que hubo una confusión y que los maestros no entendieron bien lo que en el documento se planteó y que, para evitar ese tipo de situaciones, lo mejor sería retirarla.
En campaña y ya como presidenta electa, Sheinbaum también hizo el acuerdo con los maestros para eliminar la Unidad del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (USICAMM), que hasta hoy continúa como la plataforma única para la asignación de plazas docentes y otros trámites administrativos del magisterio en el país.

Maestros amagaron con más movilizaciones
En tanto, los maestros agremiados en la CNTE que se “plantó” en el zócalo de la Ciudad de México y que durante tres días colapsó las vías de comunicación y entrada a recintos como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, anunciaron con más movilizaciones.
Destacaron que su lucha no cesará en tanto no tengan la garantía de que la Ley del ISSSTE 2007 se derogue, por lo que, tras el anunció de este fin de semana y el respaldo que este lunes se le dio al “no se abrogará”, podría movilizar a los maestros esta misma semana.