Morelia, Michoacán.-Una vez más el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, condenó que el Senado haya dado luz verde en comisiones a la Ley de Seguridad Interior, cuando la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU) había señalado su inviabilidad.
A juicio del edil de línea independiente, permitirle al Ejército Mexicano “velar por la observancia del orden y paz público”, se traduciría en un retroceso para la seguridad nacional.
“La Ley de Seguridad Interior nos preocupaba mucho en los términos en que salía, ahora vamos a analizar en qué términos fue aprobada pero realmente estamos preocupados porque este puede ser un gran retroceso”, enfatizó ante cuestionamientos de la prensa.
Alfonso insistió en que previo a hacer de la Ley de Seguridad Interior una realidad para el país, se deberían analizar medidas para promover el perfeccionamiento de las policías locales.
Sin descalificar el accionar de las Fuerzas Armadas, el edil recalcó que, con el esquema constitucional recién aprobado en comisiones del Senado de la República, “en nuestro país puede generar más violencia en lugar de más seguridad”.
Sustentó sus argumentos en la postura de la ONU, desde donde se subrayó que la Ley de Seguridad Interior podría resultar contraproducente para reconstruir el tejido social del país.
Así, el presidente de Morelia enfatizó que analizará a fondo el contexto a través del cual fue aprobada la Ley de Seguridad Interior, a fin de conocer qué afectaciones sociales podrían desencadenarse una vez que el ejército sea facultado para “velar por la observancia del orden y paz público”.