La Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado permanece en firme, por lo que el sector transportista persiste obligado a su complimiento
Morelia, Michoacán.-La Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado permanece en firme, por lo que el sector transportista persiste obligado a su complimiento, ya que la suspensión determinada por un juez de distrito dentro del amparo 908/2023 sólo tiene efecto en una sola persona.
Cabe apuntar que esta semana la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), que encabeza José Trinidad Martínez Pasalagua, a través de un comunicado dio a conocer que los transportistas habían ganado un aparo contra la referida Ley y por tanto ésta quedaba sin efectos, sin embargo, la imagen que circularon para sustentar su dicho era parte de la resolución que atañía a una sola persona, una mujer de nombre Antonia Melo Gómez.
Entrevistada sobre el asunto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Ivonne Pantoja Abascal apuntó que la suspensión definitiva se dio dentro de un incidente de juicio de amparo pero solo para una persona a la que le querían quitar la concesión, por lo que se afectaba su patrimonio.
“En ese sentido fue el juicio de amparo, no es sobre toda la Ley, sólo fue en torno a una persona”.
Asimismo la legisladora aclaró que esa suspensión otorgada, sólo aplica el tiempo que el juez de Distrito tome para resolver de fondo el juicio de amparo promovido por Antonia Melo.
Ingresa a: Amparo contra Ley de Movilidad tendría efectos para una sola persona
Ivonne Pantoja apuntó que son cerca de 200 amparos los que se promovieron contra la Ley de Movilidad, a los cuales desde la Cámara se les está dando seguimiento legal porque aún están proceso.