Al convocar a un debate de la Ley Antimarchas en el estado, organizaciones de la sociedad civil afirmaron que esta propuesta de regulación de las manifestaciones sociales es un planteamiento de las cúpulas empresariales de Michoacán.
En conferencia de prensa Lenin Contreras, representante del Movimiento Revolucionario de Izquierda, señaló que la ley de marchas en vías de dictaminarse por los diputados de la LXXIII Legislatura busca criminalizar la protesta social.
Dijo que las manifestaciones en el estado y en el país son derivadas del “desgobierno” que se ha generado por la falta de empleo, la pobreza y reformas que benefician a los empresarios.
Comentó, que se realizará un foro el próximo 17 de agosto del presente año para debatir de esta iniciativa de ley, que calificó como una copia de la “ley bala” o la “ley Atenco”.
Contreras retó a los diputados locales Macarena Chávez y a Ernesto Núñez promotores de la ley antimarchas en el estado para que acudan a debatir sobre su propuesta.
Apuntó que para solucionar el problema de las marchas se requiere de que el gobierna resuelva la problemática social, en vez de ejercer la fuerza pública.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página