Lewis Hamilton, piloto británico logró escalar posiciones desde la tercera para llevarse el Gran Premio de México 2019
Ciudad de México.- El sexto título mundial de Lewis Hamilton tendrá que esperar quizá un fin de semana más, pero el Autódromo Hermanos Rodríguez le volvió a dar razones para festejar tras sumar su décima victoria de la temporada en el Gran Premio de México.
Este triunfo marcó la victoria 100 para Mercedes en Fórmula 1, en un circuito que lució totalmente lleno.
Las emociones arrancaron rápido, justo en la segunda curva donde Max Verstappen (Red Bull) y Hamilton (Mercedes) se tocaron. Max sacó la peor parte rezagándose en el pelotón.
Un par de giros más tarde Verstappen se tocó con Checo Pérez y sacó la peor parte al pinchar su neumático trasero derecho, que lo obligó a regresar muy despacio a los pits y con ello caer al último puesto, aunque remontó hasta el sexto lugar.
Te puede interesar: Vinculado a proceso joven que presuntamente agredió a comerciante en San Agustín
Pero quienes tiraron la carrera por la borda fueron los Ferrari, que partieron 1-2 con Charles Leclerc por delante de Sebastian Vettel. Los hombres de Maranello lograron mantener sus posiciones en la arrancada, pero una sorpresiva parada de pits antes del giro 13 para Leclerc, mandó al piloto de Mónaco al cuarto puesto, detrás de Vettel, Hamilton y Bottas.
Tras la detención de Hamilton y Vettel retomó el primer puesto, pero con un pitstop tan temprano en la carrera se vio obligado a pasar una vez más por los fosos y un error de Ferrari en su parada, le entregó en charola de plata la carrera a Hamilton.
Hamilton igual que Vettel, exprimió al límite sus Pirelli amarillas y con una estrategia de una sola detención, la carrera finalizó en ese momento, pues el ritmo de los primeros cuatro era tan igual que las diferencias se mantuvieron sin cambios hasta la bandera a cuadros.
Con esta victoria Hamilton quedó a 4 puntos de coronarse por sexta vez monarca, lo que es muy probable que suceda el próximo fin de semana en Austin.
El podio lo completaron Sebastian Vettel (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).
Pero las emociones en la tribuna durante la Fórmula 1 fueron cortesía de Sergio Pérez, quien finalizó en el séptimo puesto y aguantó en las vueltas finales de la competencia el duro embate de Daniel Ricciardo y su Red Bull.
La Fórmula 1 volverá a la acción este viernes para el Gran Premio de Estados Unidos, pero antes, el miércoles habrá un festival con monoplazas y pilotos en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles.