Morelia, Michoacán.- Morelia tuvo el partido a modo, pero le faltó colocar la estocada de muerte a Xolos de Tijuana, tras sacar una ligera ventaja de 1-0 en el duelo celebrado este jueves sobre la cancha del Estadio Morelos en el primer episodio de los Cuartos de Final del Clausura 2017.
Es cierto, un equipo de Xolos temeroso, precavido, no arriesgó y sin mucha propuesta ofensiva espera liquidar a los michoacanos en el juego de ‘Vuelta’ que se tiene programado el domingo a partir de las ocho de la noche en tiempo del centro de México. Allá las cosas serán mucho muy diferentes, ya que Tijuana tiene un gran poder ofensivo y por algo fue el equipo más goleador de la campaña con 30 goles.
Es cierto la ventaja es mínima, pero tuvo un alto costo, puesto que a los 37 minutos su mejor hombre de los michoacanos, Raúl Ruidíaz, salió lamentablemente lesionado al resentirse de la distinción de ligamentos de la rodilla izquierda. Ahora solo el tiempo de recuperación nos dará la respuesta si el bicampeón de goleo podrá ayudar a Morelia el domingo en busca de la clasificación a la semifinal.
Miguel Herrera, cauto y precavido
Pero los favoritos Xolos, dirigidos por Miguel Herrera, tal juego de ajedrez y sabedor que los juegos de liguilla son de 180 minutos, apostó a no recibir más goles. Luego del gol en contra aguantó y aguantó y aguantó para no ver más vencida su puerta. Los líderes no lucieron poderosos, fueron temerosos en un funcionamiento parco y sin ser agresivos al frente.
La solitaria jugada del gol, cayó pronto en el juego, apenas al minuto 10 de acción en una rápida jugada por el sector izquierdo de Jefferson Cuero, que envió centro al área, el cual primeramente no alcanzó Ruidíaz, pero en el segundo poste llegó justo a la cita Miguel ‘Yuca’ Sansores para darle la alegría a su afición con el 1-0.
Después Morelia tras la lesión del depredador peruano perdió poder ofensivo y sus intentos se ahogaron en la figura del arquero de Manuel Lajud, quien tapó dos claras. Una al ‘Pipila’ Vilchis que disparó bombazo a media altura y un reboto que tuvo en el área en jugada franca el capitán Gabriel Achiller.
En tanto que Tijuana tuvo la más cerca con un gran cabezazo en el área de Damián Pérez que sacó con gran estirada el arquero Sebastián Sosa, en gran paradón.
Así todo queda en manos de Tijuana que tendrá todas las condiciones a su favor para conseguir un gol que los mete a las semifinales.