foto: Cortesía

Los paristas que mantenían tomadas las facultades de Enfermería y Odontología decidieron cesar a su manifestación, y liberaron las instalaciones de estas dependencias nicolaitas.

El levantamiento de la toma obedece a que la Casa del Estudiante Nicolaita decidió desvincularse de las acciones de presión que desde el pasado 29 de agosto emprendió la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), en la búsqueda de ampliar el número de matrículas de ingreso que se contemplaron en la máxima casa de estudios del estado para el ciclo escolar en curso.

Pese a ello, las instalaciones de Ciudad Universitaria y Medicina permanecen tomadas por moradores de las Casas del Estudiante Rosa Luxemburgo e Isaac Arriaga, quienes continúan exigiendo más espacios educativos en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

Con más de 50 días de toma encima, las puertas de Ciudad Universitaria continúan en toma, medida que dejó sin clases a más de 30 mil alumnos regulares, quienes apenas el pasado 22 de agosto habían regresado a las aulas con el arranque del ciclo escolar 2016-2017.

En medio de esta noticia, el Consejo Universitario sesionará este martes en punto de las 18 horas para informar qué avances se tienen en torno a la toma que desde el pasado 29 de agosto arrancó en la UMSNH.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página