Morelia, Michoacán.- Sin conseguir acuerdos con la Secretaría de Gobierno, los estudiantes normalistas que mantenían tomada la Avenida Madero decidieron retirarse, a fin de evitar un posible choque con elementos de la Policía Michoacán.
Al menos así lo indicaron entre voces los respectivos líderes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), quienes, al no ceder a liberar el primer cuadro de la capital michoacana, anticipaban el arribo de antimotines.
En torno a los temas que se abordaron en la mesa de trabajo establecida entre normalistas y autoridades de la Secretaría de Gobierno, se informó que a más tardar el próximo miércoles se estarán liquidando algunos pendientes monetarios con las escuelas normales de Michoacán.
Con ese compromiso de por medio, los estudiantes no parecieron estar conformes y dieron continuidad al bloqueo que horas antes habían desplegado en el corazón de la capital michoacana.
Eran las 21:30 horas, y los líderes de la ONOEM presentes coincidieron en que, ante la falta de medios de comunicación, era prudente retirarse, pues sabían que elementos de la Policía Michoacán ya se aproximaban al Centro Histórico para echar a andar un desalojo.
Si bien acordaron retirarse del primer cuadro, se adelantó que este viernes también podrían emprender movilizaciones sobre diferentes puntos de la capital michoacana.
De esta forma, Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán concluyó una larga jornada de movilizaciones, misma que inició desde temprana hora en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado.