Levanta plantón FNLS, esperarán reunión con Ramírez Bedolla, indicó el integrante de la comisión de prensa del FNLS, Jesús Fernández
Morelia, Michoacán.- Después de varios días de toma de la plaza Melchor Ocampo, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), decidió levantar el plantón que mantenían en ésta, tras reuniones con el gobierno estatal.
En entrevista, el integrante de la comisión de prensa del FNLS, Jesús Fernández dio a conocer que el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña les indicó que será hasta finales de noviembre, cuando se llevará a cabo la reunión con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para plantearles las necesidades que estos tienen.
Asimismo determinó que el pliego petitorio que entregarán a Ramírez Bedolla cuentan con las necesidades de campesinos y pueblos originarios, entre las que destacan la salud y los apoyos al campo, cómo lo son tractores, semillas, fertilizantes, por mencionar algunos, esto luego que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, no entregara la mayoría de ellos.
Ingresa a: FNLS levanta el plantón de la avenida Madero; se mantienen en plaza Ocampo
Señaló que de no cumplir con la reunión, sería a finales de este año cuando el frente retomaría las protestas en carreteras de Michoacán y principalmente en centro histórico de Morelia, esto a modo de presión para que el Gobierno Estatal, pueda cumplir con sus demandas.
“Hoy levantamos el plantón, luego de mantener mesas de diálogo con el gobierno estatal, señalaron que sería a finales de este mes, cuando nos estaría atendido en propio Gobernador, por lo que estamos esperando a que dicha reunión se concrete”, dijo.
Jesús Fernández , integrante de la comisión de prensa del FNLS
Puntualizar que el frente mantuvo su manifestación a las afueras de Palacio de Gobierno y en la referida plaza, mismo que se mantenía desde el pasado 2 de octubre, en dónde exigían mayor atención a los pueblos originarios y los campesinos.
El plantón que mantenían en plena avenida Madero, se levantó el 31 de octubre, esto debido a que argumentaron se retiraban para que se pudiera llevar a cabo los múltiples eventos masivos culturales que se tenían previstos para la capital michoacana.