Lety Calderón comparte un mensaje de amor y esperanza en el Día Mundial del Síndrome de Down.
Ciudad de México.-Lety Calderón, reconocida actriz y madre ejemplar, ha expresado su orgullo y alegría por su hijo Luciano, quien tiene 20 años y Síndrome de Down, resultado de su unión con el letrado Juan Collado.
Este 21 de marzo, en la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, Lety Calderón ofreció unas palabras llenas de significado, desafiando la percepción negativa hacia esta condición genética.
Te puede interesar: Leticia Calderón y su enfrentamiento con Shanik Berman por rumores
“Tener un hijo con Síndrome de Down no es un castigo, es una verdadera bendición, la gente que realmente logre entender esto, va a cambiar su percepción de esta condición”.
Lety Calderón, actriz, en una entrevista para el programa Hoy
La estrella de las telenovelas enfatizó las múltiples alegrías que Luciano ha traído a su vida.
“Cuando yo tuve a Luciano mucha gente decía ‘ay, pobrecita, tanto que quería ser mamá y le tocó un niño así, enfermito’. No, mi hijo no está enfermo, mi hijo gracias a Dios es muy sano, la diferencia es que es un hombre que está lleno de amor, que dice lo que piensa”.
Lety Calderón, actriz
Calderón también reveló la amargura que sintió al enfrentar dificultades para convertirse en madre, y cómo la llegada de Luciano cambió su perspectiva.
“Tengo que reconocer que me estaba amargando por no poder ser mamá, por no poder cumplir ese sueño que siempre quise, entonces cuando llegó Luciano entendí y dije gracias. Este vale por mil”.
Lety Calderón, actriz
La actriz habló abiertamente sobre sus preocupaciones futuras para su hijo, especialmente en un mundo sin su presencia.
“Evidentemente tener un hijo con una discapacidad pues si te entra más la preocupación de que el día que yo no esté, ¿Qué va a ser de él? Yo sí quisiera que la sociedad les dé la oportunidad de poder trabajar”.
Lety Calderón, actriz
Para concluir, Lety Calderón expresó tranquilidad sabiendo que su hijo está rodeado de una familia amorosa.
“A todas las mamás, a todos los hermanos de mis hijos, hermanos y hermanas de mi Luciano, porque todos son hermanos, además físicamente todos se parecen, les mando un abrazo enorme, que bueno que existe este día para recordar que existe el amor y personas maravillosas como tú”.
Lety Calderón, actriz