Leticia Calderón, en ausencia de Juan Collado, toma la iniciativa de hablar con sus hijos sobre el uso del condón y la educación sexual.
Leticia Calderón, actriz mexicana de renombre, ha sido objeto de críticas tras cumplir el deseo de su hijo mayor, Luciano, de visitar un table dance.
A pesar de las opiniones adversas, Leticia Calderón defiende su estilo de crianza, especialmente en ausencia del padre de sus hijos, el abogado Juan Collado; La actriz ha abordado temas importantes como el uso de métodos anticonceptivos, como el condón, con sus hijos.
“Afortunadamente, tengo yo el 100% de responsabilidad de cuidar y educar a mis hijos. Si alguien más quiere sumarse a la educación y a la manutención de mis hijos, adelante”, expresó Calderón en respuesta a las críticas recibidas en redes sociales.
Calderón enfatizó su cercanía y comunicación con sus hijos, asegurando que es ella quien tiene la responsabilidad de educarlos.
“Yo los educo como yo creo, tengo la confianza con ellos, tengo la comunicación con ellos, y solamente yo soy responsable, y yo solamente sé cómo educo a mis hijos”, reiteró.
La actriz también explicó por qué prefiere ser abierta con sus hijos sobre temas que tradicionalmente se consideran tabú.
“Sobre todo, que mal aprenda, ¿sabes?, porque hay temas que a la gente creo que les da mucha pena tocarlo; por ejemplo, mi mamá nunca habló de sexo conmigo, nunca me dijo de las relaciones, nunca me dijo ni siquiera cómo usar las toallas femeninas.
Es un tema tabú, o era un tema tabú”, compartió.
Finalmente, Calderón resaltó la importancia de ser ella quien hable con sus hijos sobre estos temas, dado que su padre no está presente.
“Aquí obviamente también es sabido, no hay un papá que pueda hablar con mis hijos de ese tema, entonces, pues, me toca a mí, y yo prefiero hablarlo.
He hablado con ellos del condón, porque me parece que es una responsabilidad de las mujeres que usen el condón, y que sepan usarlo, para ¿Qué sirve?, y ¿por qué sirve?, y es también para cuidar a la mujer”, concluyó.