Los Leones Negros confirmaron su excelente participación en el Apertura 2024 en que consiguieron su séptima victoria contra los Canarios
Morelia, Michoacán.- Los Canarios del Atlético Morelia fueron unos débiles rivales para los Leones Negros de la UdeG que, con dos zarpazos, los dominaron por marcador de 2-0 en duelo de la Jornada 11 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión, que se celebró en la cancha de Estadio Morelos de la capital michoacana, la cual lució, por segundo encuentro consecutivo, una de sus más flojas entradas de fanáticos de cuatro mil 400 espectadores.
Los Canarios, que parecía habían despertado al ubicarse en puestos de liguilla, volvieron a su triste realidad ante un rival que los superó de principio a fin.
Los melenudos, desde que saltaron al terreno de juego, rugieron con fiereza y apenas a los dos minutos de acción, lograron el primer zarpazo sobre el Canario con el 0-1 en anotación conseguida por la vía de los once pasos, luego de que Diego Gallegos trabara en el área a Carlos ‘Güero’ Fierro y él mismo, tomó el balón y desde el manchón pateó el esférico de botín derecho y, con colocado disparo pegado al poste derecho, venció a Antonio Torres para la primera anotación.
El Canario aturdido con el gol en su contra tardó en reaccionar y buscó atacar por las bandas, pero sin profundidad y sin buena generación de fútbol, por lo que se ahogó en su intento.
El hombre que más insistió por los de casa fue Fernando Illescas que generó dos de peligro. La primera al 35′, ingresó al área y soltó disparo que alcanzó a rechazar una pierna salvadora y minutos después, a los 37′, nuevamente recibió la pelota en el área en donde recibió un trabón de Jonathan Sánchez, pero el árbitro central, Jesús Enrique Herrera no marcó nada para irse al descanso.
Al reinició de la segunda parte, los Canarios, generaron la más clara para emparejar el partido, luego de una fugaz escapada por el sector derecho de Fernando Illescas que sobre la marcha tocó el esférico a la entrada al área de Walter Ortega, quien tenía para fusilar el arquero, pero se tardó una eternidad en resolver y con perruna barrida alejó el peligro Jonathan Sánchez.
Pero cuando mejor jugaban los Canarios, llegó un segundo zarpazo de Leones Negros que encontraron la ventaja con el 0-2 y así liquidar el partido gracias a un remate de cabeza de su zaguero central Jonathan Sánchez, tras servicio al área de tiro de esquina que antes prolongó con la testa, el ‘Güero’ Fierro.
Tiempo después, los Canarios trataron de responder, pero por más que corrieron sin ton ni son, además de los ajustes ofensivos del estratega Mario García terminaron por morder el polvo.
Morelia ofensivamente mostró muy poco y su débil defensiva evidenciaron que los Canarios están muy lejos de volar alto en el torneo.
Los Leones Negros con su séptima victoria se treparon al liderato general del torneo al llegar a 24 unidades en una brillante campaña sin conocer la derrota.
En tanto que Morelia con 12 puntos de 3 ganados, 3 empates y 4 derrotas cayó hasta sitio 12 de la general para salir de los puestos de liguilla.
El próximo encuentro del Atlético Morelia será ante Correcaminos a celebrarse el próximo 10 de octubre a partir de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria, Tamaulipas.