Morelia, Michoacán.- A pesar de tener ya un ofrecimiento por parte del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en su administración pública federal, el ex gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, aseguró que todavía no acepta dicha propuesta.
“No lo descarto, pero no he aceptado porque tengo que pensar en qué necesita el país, me gustaría participar desde mi despacho, porque no necesito uno tener cargo para trabajar por el país”, expuso el exmandatario michoacano.
Además, confirmó que está por el momento en el equipo de transición de Gobernación y que desde ahí, apoya en lo que se requiera. “Estoy contento con que él haya ganado, una lucha de años de la izquierda se concretó con el triunfo de Andrés Manuel, con eso es suficiente y con aportar lo que sabemos”.
Godoy Rangel también calificó como “excelente” la designación del también ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel como coordinador de asesores de López Obrador. Y reiteró que más delante tomará la decisión de su aceptar o no el puesto que le ofrecieron en el gobierno de México, sin detallar de cuál se trata.
Y al respecto de la fotografía que circuló de una reunión entre ex gobernadores como Víctor Manuel Tinoco Rubí, Fausto Vallejo Figueroa y otros, incluido él con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, precisó que se trata de comidas con diferentes personajes que se realizan desde hace dos años.
“Alguien filtró la fotografía y empezaron a hablar. La vez pasada se invitó a Adrián López Solís y nadie dijo que era un pacto con Silvano. Ahora que circuló esta fotografía nuestros detractores empiezan a hablar”, dijo.