Las leonas rescatadas del Black Jaguar ya pueden ser visitadas en el Zoológico de Morelia
Morelia, Michoacán.- Las dos leonas que fueron rescatadas del Black Jaguar-White Tiger, ya pueden ser visitadas en el parque Zoológico, Benito Juárez de Morelia, luego de haber sido intervenidas por distintos padecimientos como daños renales y hepáticos.
El director del recinto, Julio César Medina Ávila, aseguró en entrevista que las dos leonas ya están en exhibición y están al 85 por ciento de su metabolismo, ahí, refirió que por su edad, y los padecimientos con los que llegaron, será complicado que su metabolismo aumente más, pero se hará lo necesario para lograrlo.
“Quedarán insuficientes de por vida, en sus funciones renales y hepáticas. Rescatamos a las dos que venían con malas condiciones hepáticas, ya han mejorado mucho y están en exhibición”, declaró el director del Zoológico, Benito Juárez.
Julio César Medina Ávila, Director del Zoológico, Benito Juárez
Hay que recordar que el Zoológico de Morelia, recibió a 4 felinos provenientes del Black Jaguar-White Tiger, dos leonas, una tigresa y un león. Desde su llegada, se canalizó a los animales al servicio médico del zoológico, donde fueron atendidos por los veterinarios especializados para lograr su recuperación que en aquella fecha, se veía complicada por la situación en la que llegaron.
Ingresa a: Listas las nuevas atracciones para disfrutar en el Zoológico de Morelia
Hay que recordar que entonces, el director del zoológico declaró que el estado de salud de los felinos y sobretodo de las leonas, era reservado, ya que las condiciones físicas en las que se les encontró fueron “lamentables”. “De inmediato se les puso en cuarentena en un espacio construido especialmente para la rehabilitación de animales enfermos”.
Agregó que el león es el que llegó en estado crítico, con un cuadro de neumonía, gastritis, deficiencia renal y sin algunas piezas dentales. Y los otros tres con laceraciones, mordidas, garras mutiladas y falta de piezas dentales. Por lo que conlleva a las leonas, luego de su diagnóstico se informó que también tenían fallas renales y hepáticas.