Leonardo García desmiente acusaciones de fraude y busca resolver su disputa legal.
Ciudad de México.-En una reciente confrontación con la prensa tras su visita a la fiscalía, Leonardo García, acompañado por su abogado Carlos Mata, desmintió las acusaciones de fraude que una conocida inmobiliaria le imputa. El actor, de 51 años, junto a su representante legal, se pronunció en contra de las afirmaciones de la empresa, que alega la presentación de comprobantes de pago falsificados por parte del actor.
“¿Cómo vamos a falsificar recibos de algo que se hizo a través de una transferencia? Manifiestan ‘el contrato es de 13 millones de pesos, y los 4 millones que le reconocemos es lo único que hay’, lo reconocen porque ni siquiera Leonardo pudo presentar esas pruebas, esas pruebas se quedaron como inadmitidas no porque Leonardo no las presentara o no las tuviera el abogado, el abogado no lo hizo, y aquí lo delicado y peligroso de Guillén Rivera, de la inmobiliaria, ¿qué le hizo al dinero?”, Carlos Mata cuestionó ante los medios.
Leonardo García, por su lado, expresó su desconcierto y frustración ante las demandas y el manejo de sus finanzas por parte de la inmobiliaria: “Nada para bien, o sea, metieron que rentas, metieron que multas, que tengo que pagar todo, y que mis cuentas bancarias no son. Le digo ‘¿pues qué onda?, no estás siendo juez y parte’, es lo que estamos tratando de demostrar claramente, ahí están mis cuentas bancarias”.
Además, el actor compartió el impacto emocional que este litigio ha tenido en su vida: “Estoy en trauma, o sea yo no tenía ni idea… el abogado no me notificó, no me dijeron que habíamos perdido el juicio, ¿cómo te pondrías si llegan a tocarte la puerta así?, dices ‘¿qué está pasando?”.
En cuanto a los presuntos daños causados al inmueble en cuestión, García se defendió argumentando que la responsabilidad era compartida con otros vecinos: “Si fuimos todos los vecinos, fueron 5 millones de pesos, era el techo, era la parte de abajo, ¿yo que también vivo en la parte de abajo?, no, yo estoy hasta arriba, o sea, están aventando cosas para justificarlo, pero los otros vecinos también estaban. Eran casos diferentes, pero con el mismo abogado”.
Finalizando su declaración, Leonardo García reiteró su voluntad de llegar a un acuerdo amistoso con la inmobiliaria, para poder resolver la disputa por el departamento del que fue desalojado: “Yo nunca quise decir que no pagaba, nada más queremos un arreglo del millón que metí, si te debo yo seis, pues llegamos a un arreglo, que es lo que se debe hacer, pero si no te enteras de nada, y te dice el abogado que todo está bien, yo por confiado, porque tengo mis amigos abogados, pero yo me sumé con él porque los vecinos lo pusieron y yo dije ‘bueno, vamos todos juntos’, pero nunca me avisó absolutamente nada”.