Leonardo García aclara que ingresó a una clínica de rehabilitación por depresión y pérdidas, no por alcoholismo.
Ciudad de México.-Leonardo García ha aclarado los rumores sobre su supuesta recaída en el alcoholismo y su estancia en una clínica de rehabilitación. En las últimas semanas, se especuló sobre estos temas, pero el hijo del fallecido actor Andrés García reveló que su ingreso a un centro de tratamiento fue motivado por problemas personales, específicamente por pérdidas y depresión, y no por adicciones.
“Yo no tenía problema con el alcohol, yo me metí por pérdidas y por depresión. Punto. No tiene nada que ver eso si recaí o no recaí”, expresó Leonardo, visiblemente molesto.
El actor también se refirió a las especulaciones sobre su consumo de alcohol, desmintiendo que estuviera bebiendo de una botella. “Y, por otro lado, lo que sacaron de que yo estaba tomando, ni que estuviera tomando de una botella, o sea, es amarillismo total. Yo estaba tomando un refresco. Y ellos dedujeron, y dijeron, y arrancaron, una bola de falacias y de mentiras”, agregó.
En cuanto al proceso legal de la herencia de su padre, que está siendo manejado por Roberto Palazuelos, Leonardo comentó: “Pues Roberto lo está manejando y pues encontró varias cosas que son muy interesantes y son válidas”.
Leonardo García también mencionó que cualquier proyecto de bioserie sobre su padre deberá esperar hasta que se resuelva el proceso legal contra Margarita Portillo, última pareja y heredera de Andrés García según el testamento.
“Mi papá nunca se divorció de mi mamá. Como se casaron bajo bienes mancomunados, la mitad le pertenece a mi mamá (…) es de ella el 50%”, explicó, justificando su desacuerdo con el testamento.
Finalmente, Leonardo dijo no tener conocimiento de los planes de Margarita sobre esparcir las cenizas de Andrés en Acapulco. “No tengo la menor idea, me vengo enterando por ti”, comentó a Ventaneando.
Cabe destacar que Leonardo no fue incluido en la herencia de su padre, según el testamento leído en junio de 2023. La mayoría de los bienes fueron asignados a Margarita Portillo, su hijo Andrés Portillo, su hermana Rosa María García y su primogénito, Andrés García Jr.
Por otro lado, Roberto Palazuelos ha iniciado un juicio testamentario contra Margarita, alegando irregularidades en la gestión de la herencia y que la viuda está evitando el proceso legal.