El actor Leonardo DiCaprio arremetió contra el gobierno de México, señalando que la vaquita marina, (especie que ya defendido), está más desprotegida
Ciudad de México.-El famoso actor, Leonardo DiCaprio arremetió contra el gobierno de México, señalando que las autoridades mexicanas no procuran la preservación de la vaquita marina en el país, pues sólo quedan 10 especies, agregando que desde su punto de vista, en México la vaquita marina está más desprotegida que antes.
Fue en Twitter en donde Leonardo DiCaprio (uno de los principales defensores de esta especie acuática), externó su preocupación por la vaquita marina en México, pues luego de firmar un acuerdo con el ex presidente Enrique Peña Nieto para salvar 30 ejemplares que en ese entonces quedaban, la muerte de éstas fueron aumentando hasta llegar a 10 que hay actualmente.
El actor de “Lobo de Wall Street” fue contundente y se dijo decepcionado por las autoridades mexicanas por no evitar la extinción de la vaquita marina, compartiendo la noticia que México presuntamente dejará que las 10 vaquitas que quedan mueran.
“La Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo, sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, escribió en su cuenta de Twitter junto a una nota que habla sobre el tema.
Cabe mencionar que fue el 14 de julio de este año, cuando el gobierno de México puso fin oficialmente a la política de mantener una zona libre de pesca alrededor de las últimas vaquitas marinas que sobreviven.
Ingresa a: Heredero de María Félix demandaría por película biográfica
La medida anunciada el pasado miércoles sustituye la zona libre de pesca de “cero tolerancia” en el Alto Golfo de California con una escala variable de sanciones en caso de que se registren reiterados avistamientos de más de 60 barcos en la región.
Pese a los esfuerzos de rescatistas y elementos de las fuerzas navales mexicanas por salvar a dicha especie, los pescadores cuentan con diversas estrategias para continuar realizando dicha actividad, misma que podría acabar en pocos meses con la referida especie.