foto: Raúl Tinoco

 

Monarcas Morelia no pudo sacar ventaja en el juego de “Ida” de los Cuartos de Final, tras venir de atrás y empatar 1-1 con León ante un atiborrado estadio Morelos que lució pletórico de seguidores de los michoacanos.

Fue un partido gris, nada espectacular y con escasas jugadas de peligro, resultado que pareciera le da ligera ventaja a conjunto esmeralda por haber conseguido gol de visitante por conducto de Luis Montes al ’48 de acción.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Mientras que Morelia no pudo desplegar su mejor juego y en un error del arquero Yarbrough tras el disparo de Loboa y empujará la pelota al fondo de las piolas el capitán Pellerano al minuto 60’.

 

 

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Tal vez la afición esperaba más de los dos equipos que pelearon por la pelota en medio campo lo que propició que el duelo se tornará cortado y con muchas imprecisiones.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de bostezo con poco peligro en ambas porterías.

 

En la segunda parte León sorprendió con el gol de Luis Montes,  quien aprovechó un balón filtrado por parte de “Gallito” Vázquez y de media vuelta colocar la pelota lejos del alcance de Rodríguez que se esforzó por llegar a desviarla pero su intento no resultó.

Meza desde la banca mandó cambios a la cancha al ingresar Rey por Zárate, esto le facilitó mayor profundidad y pocos minutos logró emparejar el juego.

La jugada del gol del empate para Morelia nació de un tiro desde los linderos del área de Loboa, el disparo fue escupido por Yarbrough y justó a la cita contrarremató Christian Pellerano ante el júbilo de la afición.

foto: Raúl Tinoco
foto: Raúl Tinoco

Con este resultado la llave se encuentra abierta, pero el empate en estos momentos le favorece a León tanto por haber conseguido el gol de visitante y por haber sido 3 lugar de la tabla general, por lo que Monarcas Morelia tendrá que buscar hacer goles para avanzar a la semifinales.

 

El juego de “Vuelta” se tiene programado para este sábado 14 de mayo en el estadio Nou Camp de León.