foto: Internet

La Fiera del León le hizo válida la ‘maldición’ del superlíder a los Xolos de Tijuana tras propinarles un letal 3-0 en el Nou Camp que vivió una noche espectacular al entonar al unísono la canción de su ídolo José Alfredo Jiménez “que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar”.

Los dirigidos por el argentino Javier Torrente, siguen enrachados y ligaron su onceavo triunfo del torneo que lo consiguieron a base de velocidad y poder ofensivo.

Mientras que Tijuana del ‘piojo’ Herrera está contra la pared, pues son tres goles en su contra y ahora en su casa en el estadio Caliente tendrán que mejorar su rendimiento.

Apenas al minuto 12, Elías Hernández desbordó por derecha y mandó un centro preciso a la ubicación de Mauro Boselli, quien estaba solo en la entrada del área chica y picó de cabeza para abrir el marcador.

Y al 17’, le pusieron la soga al cuello a los Xolos en jugada de tiro de esquina, Diego Novaretti mandó recentro de cabeza y Fernando Navarro alcanzó a rozar el balón lo suficiente para anular el esfuerzo de Federico Vilar y marcar el segundo. El superlíder estaba en la lona.


Porque, además, al 62’, en un centro a balón parado por izquierda de Elías Hernández, Germán Cano cerró a segundo poste para empujar el balón de pierna derecha. Los Xolos empezaban a ver cómo se diluía el esfuerzo de 17 semanas como el mejor equipo del Apertura 2016.


El próximo sábado, en el Estadio Caliente, Tijuana tendrá que remar contracorriente para la hombrada. Un gol de León en la frontera los obligará a tener que ganar por cuatro para conjurar la “maldición del superlíder”, esa que parece que para este torneo está más viva que nunca.