Monarcas Morelia se vio acuchillado por el árbitro central José Alfredo Peñaloza que marcó un penal inexistente y así encaminar la victoria de los Esmeraldas del León que los devoró con facilidad 3-1 en duelo celebrado en el estadio del Nou Camp correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2016.
Una supuesta mano de Miguel Sansores en el área cuando defendía desde la barrera fue el golpe anímico y el declive de los dirigidos de Enrique Meza que siguen de capa caída, desorientados y desmoralizados, situación altamente grave que los se hunden en el fondo de la tabla del descenso.
Es cierto, León fue mejor y siempre generaron acciones de peligro, pero el penal que fue bien aprovechado les abrió el camino y propició la caída de los michoacanos.
Morelia es claro que es un desorden defensivo y sino chequen sus números con 30 goles recibidos en 14 partidos, cifras desgarradoras.
En la primera parte el partido fue parejo, Monarcas presionó y logro crear jugadas de peligro, pero le faltó contundencia y claridad hacia el frente. Por su parte León buscó hacer daño por las bandas pero fueron bien controlados.
Fue hasta el minuto 45 de acción cuando vino el golpe anímico para los morelianos con la pena máxima que decretó Peñaloza y que fue cobrado por Mauro Boselli lo cobró de forma exitosa pegado al poste derecho de Rodríguez.
Y luego al inicio de la segunda parte a los 47 minutos del tiempo corrido, Morelia fue víctima de la desconcentración en una rápida jugada de Germán Cano, quien desbordó por la izquierda, se quitó la marca de Pérez, enfiló al área y disparó sobre la marcha tiro cruzado para dejar sin oportunidad nuevamente a Rodríguez para el 2-0.
Tres minutos después al 49’ ya con la debacle, León aprovechó los descuidos de la zaga michoacana y marcó el 3-0 por obra de Efraín Velarde.
León bajo la intensidad y Morelia no dejó de luchar y encontró demasiado tarde el 3-1 a los 84 minutos, con gol de Sansores, luego de un pase que recibió de Luis Gabriel Rey a la zona izquierda del área que remató con disparo raso y colocado.
Morelia sigue sin poder ganar, la última vez que lo hizo fue el pasado 16 de septiembre, cuando vencieron al Veracruz por 3-1. Los michoacanos no levantan y se quedaron en la décimo cuarta posición con 16 puntos, además de seguir en el fondo de la tabla porcentual.
En tanto que León se ubicó en el octavo lugar en zona de liguilla con 21 puntos, luego de 6 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página