Sobre la cancha del estadio Nou Camp a partir de las 20:06 de este jueves se pondrá en marcha el juego de “Ida”, entre la Fiera del León y los “Tuzos”, duelo fraterno entre hermanitos, pues ambos clubes pertenecen a la mismo dueño en situación que solamente vive el futbol mexicano.
Papá e hijo se enfrentarán en lo empresarial, puesto que Jesús Martínez Patiño es el presidente del Pachuca, mientras que Jesús Martínez Murguía, es el más alto directivo de los Panzas Verdes.
Ambos tendrán que hacer a un lado su lazo familiar y demostrar con sus equipos que la cancha no existe tal unión y saldrán a medirse en una lucha sin cuartel.
En el encuentro de esta noche se medirán el 3 contra el 4, los “Tuzos” y la “Fiera”, sumaron en 17 jornadas 30 puntos, solamente que la mejor diferencia de goles de los de la bella airosa los colocó en el tercer lugar general.
En el papel luce un juego parejo, pues ambos equipos apuestan por el equilibrio, pero además de un gran poder ofensivo.
Por el lado de los Esmeraldas pasan por un gran nivel “Chapo” Montes, el moreliano Elías Hernández, Boselli y Burbano.
Mientras que Pachuca tiene grandes desequilibrantes como son sus canteranos Pizarro, Lozano, además de Jara y Urretaviscaya.
En la estadística, la “Fiera” no le gana a Pachuca en León desde el Verano 2000, desde entonces 3 empates y 4 perdidos.
Los “Tuzos” tienen 3 derrotas consecutivas en juegos de semifinal celebrados fuera de casa.
Otro ingrediente extra es que la afición del club León sigue alejada de su equipo, ya que de acuerdo a los reportes el miércoles comenzó la venta general y las taquillas lucieron prácticamente vacías, cuando en liguillas pasadas a un día ya no había boletos.
Hay dos razones de esto: una que aún el trabajo de Luis Fernando Tena, no ha convencido del todo a la afición que quiere ver a un León espectacular y por el otro, que la venta de los boletos registró un incremento de 300 a 600 pesos.