Foto: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Palacio del Arte fue sede de este gran concierto en el cual, miles de michoacanos acudieron en busca del revivir sus recuerdos a través de la música de Leo Dan y de los Teen Tops.

El día comenzó con temperaturas bajas y pronósticos de lluvia, sin embargo, el fanatismo de las personas no impidió su presencia física para el deleite musical que vivieron al anochecer.

https://www.youtube.com/watch?v=nudo5LqzEek&feature=youtu.be

El reloj apuntaba las 20:00 horas, cuando el cielo comenzó a hacer realidad los pronósticos climáticos para el día. Una lluvia tormentosa, comparada a la esencia del diluvio mismo, invadió la ciudad de Morelia. A tan sólo unas horas para el comienzo del concierto, era casi imposible mantenerse al volante de los vehículos debido a la fuerte precipitación y sorpresivamente, la dificultad en la visibilidad como conductor, provocada por el granizo.

El fanatismo de los morelianos por el compositor argentino y la agrupación proveniente de la Ciudad de México, era tan grande, que las abrumadoras condiciones climáticas no impidieron su llegada al concierto.

No, la lluvia no cesó con el pasar de los minutos, así como tampoco cesaron las ansias de bailar al ritmo de los éxitos de Leo Dan y Los Teen Tops, que tras un breve retraso, dieron inicio a tan esperado concierto.

 

Todo mundo a bailar

La cuenta regresiva llegó a su fin, las luces en el escenario dieron pie a la entrada escénica de Los Teen Tops, y los gritos provenientes del público que componían los asientos del Palacio del Arte, fungieron como teloneros de dicha agrupación.

Con un elegante traje rojo, bordado de lentejuelas que reflejaban destellos de las múltiples luces en el escenario, Turra Martinez, el director de la agrupación desde sus inicios en 1960, fue recibido con una ola de aplausos antes de conversar con el público sobre lo que estarían a punto de presenciar.

“Los invite a divertirse con nosotros en todas las entrevistas que di en la radio y fui y les prometí que se la iban a pasar bien y que iban bailar mucho así que, todos de pie”, ordenó Martínez.

Comenzando por sus éxitos de rock n’ roll, pusieron a “todo mundo a bailar” en sus asientos. Señoras acompañadas de sus hermanas y amigas se sumergieron en un viaje por el tiempo al interpretar sus mejores pasos de baile al ritmo de la música.

Invitando al público a sacar sus celulares para lograr la transición ambiental a un modo romántico y a tomar a su pareja de la mano o en su defecto, a la persona más cercana, comenzaron a tocar sus más grandes éxitos de amor.

“Este es el show internacional de Los Teen Tops, gracias Morelia Michoacán”, proclamó la agrupación, despidiéndose del público entregado con la interpretación de “La Plaga”.

 

Sencishito y Carismático

Tras unos momentos de obscuridad escénica, Leo Dan apareció en el escenario como una visión del pasado, iluminado de pies a cabeza como un grande intérprete, que sus años de carrera musical, le atribuyen ser.

Agradeciendo al público por su presencia, Leo compartió la premisa de un futuro trabajo discográfico en camino.

“En 20 o 30 días aproximadamente voy a grabar un nuevo disco con muchos artistas entre ellos Vicente Fernández. Vamos a ir a su rancho para empezar a grabar y estará un político ahí con nosotros grabando, no voy a decir el nombre porque no me lo van a creer”, reveló el artista.

La emoción de las personas al escuchar esta noticia, ensordeció por unos segundos, los oídos de los presentes. Acto seguido, inició la interpretación musical del emblemático Leo Dan que se engalanó con la presencia de un extenso grupo de mariachi.

Haciendo alusión a su cuna religiosa, mencionó el pasaje bíblico Salmo 23: “Jesús es mi pastor nada me faltará”, para interpretar uno de sus más grandes éxitos; “Aleluya”.

Invitando a 3 mujeres y 3 hombres del público, a compartir el micrófono con él, se creó una convivencia especial y única entre esta gran figura musical y sus más fieles seguidores.

“Los menores de treinta años se enamoraron con esta canción y los mayores de treinta, se embarazaron por causa de esta melodía”, bromeó el cantante argentino provocando risas en el público.

En tan sólo unos segundos, con la actuación excepcional de Leo Dan y sus músicos, la gente coreó en conjunto con el intérprete: “Hay amor divino, pronto tienes que volver, a mí”

Entre las grandiosas y anheladas interpretaciones, el cantante bromeó con él público, reluciendo su esencia argentina, provocando un ambiente de buen humor inolvidable.

El mesero de los sueños “hechos realidad”

Uno de los trabajadores del staff de meseros por parte de la organización del concierto, acaparó las miradas de todos los presentes, inclusive la mirada del mismísimo Leo Dan.

Muchas son las personas que aseguran que, “el mesero se llevó la noche”, esto tras haber corrido al pie del escenario y escalado con la fuerza de su fanatismo, hasta la plataforma misma donde se encontraba el cantante.

Con la ayuda de dos hombres, el mesero logró subir al escenario para abrazar a Leo Dan, quien le entregó el micrófono, con el rostro manifestando su impresión.

“Te escuchaba en la secundaria, eres mi máximo, soy tu fan más grande. Conocerte es un sueño hecho realidad”, declaró el mesero dirigiéndose al gran ídolo musical y por supuesto, a las miles de personas que se dieron cita esa noche en el Palacio del Arte.

Luego de las palabras emocionantes, el cantante invitó al fanático a permanecer en el escenario para la interpretación de sus próximas dos canciones, en las cuales, el mesero se apoderó del escenario con sus magníficos pasos de baile.

Una noche de recuerdos, sentimientos, baile y mucho humor, se llevó a cabo en la ciudad de Morelia con la presencia de Leo Dan y Los Teen Tops en concierto.