Morelia, Michoacán.- Al rendir protesta como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, José Antonio Mazier Contreras, llamó a las autoridades estatales para que prioricen a las empresas michoacanas en la construcción de obra pública y carretera y a su vez, a los constructores para que también inviertan en la entidad.
El empresario constructor reconoció que la crisis económica que atraviesa Michoacán ha mermado la inversión en el tema de infraestructura, lo que lamentó debido a que este sector es uno de los que más dinámica hacen la economía no solo en la entidad, sino en todo el país. Tanto que la espera para ver cumplidos los compromisos de pago que se adeuda a este sector “ha sido lento y desesperante para algunos”.
“Pero en la CMIC damos un voto de confianza a las autoridades y en esta cámara estamos los constructores organizados, los que los preocupamos por asegurar a la gente, por pagar nuestros impuestos. Por eso pido que se nos apoye y así nos vaya bien a todos y se potencialice la economía de Michoacán y nos vaya bien a las familias michoacanas”, dijo.
A su vez, Eduardo Ramírez Leal, presidente de CMIC nacional, señaló que se deben buscar estrategias para tener una mejor calidad de infraestructura y bienestar; y también reconoció que el tema de los recursos es cada vez más complejo pero hizo énfasis en que buscando los canales es posible.
“Nosotros por ejemplo proponemos un documento que tiene que ver en materia de infraestructura del país sobre lo más necesario que se requiere en cada región y que trascienda, que no sea sólo de un trienio o sexenio, es un tema de infraestructura sostenible 2030 a largo plazo y que no sea de un solo gobernante”, refirió.
Es importante mencionar que fue el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo quien tomó la protesta al nuevo Comité Directivo de la CMIC, Michoacán y ahí, auguró buenas noticias y buenos tiempos para el sector constructor.