Se presentaron 4 iniciativas más contra la violencia de género, pederastía y feminicidios
Morelia, Michoacán.- La falta de celeridad en el Congreso de Michoacán, sobretodo en las comisiones, es una característica que por lo menos dos legisladoras han lamentado, al referirse que los temas de niños y mujeres deben ser prioridad.
A decir de la diputada Lucila Martínez Manríquez, la Comisión de Justicia ha sido lenta para dictaminar temas que abonan al desarrollo de las mujeres, en específico, de su propuesta para seguir de oficio la violencia de género, que insistió: “tiene que pasar por el tamiz de la comisión de Justicia y ha sido lenta en la dictaminación”.
“Hay que ser muy cuidadosos en dos aspectos: primero, que nosotros como diputados tenemos la obligación de conocer todas las iniciativas que se están presentando porque se están presentando muchas en los mismos temas. Eso complica el trabajo en comisiones. No es lo mismo que si un compañero hizo una propuesta y detectamos que algo hizo falta y se le comunica a la mesa técnica”, refirió.
En ese tenor, Lucila Martínez, hizo énfasis en que el alza en la violencia de género y otros temas que calificó como “desafortunados” sean muy tomados en cuenta para realizar el trabajo legislativo correspondiente.
Todo ello, debido a que en las últimas sesiones se han presentado 4 nuevas iniciativas a favor de niños y mujeres; una de ellas para establecer el tipo penal de la pederastía, para que no prescriba el abuso sexual y sobre feminicidios. Además de una agravante en materia de feminicidio.
Todo ello resalta, luego de que en el primer año de ejercicios de la LXXIV Legislatura, se hayan desechado propuestas que también iban encaminadas en favor de las mujeres, presentadas entonces por las diputadas Miriam Tinoco Soto y Yarabí Ávila González.
Te puede interesar: Tras secuestro de familiares, Cemeí Verdía responsabiliza a Silvano de su seguridad