El Comité Municipal de Salud sesionará hasta la siguiente semana para analizar medidas ante la variante Ómicron
Morelia, Michoacán.- Luego que ya se presentara un caso en México, de la variante Ómicron, el Comité Municipal de Salud sesionará hasta la siguiente semana, para analizar las medidas sanitarias que se estarán aplicando en lo que resta del mes de diciembre.
El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que la siguiente semana, se tomará en cuenta el número de contagios en la ciudad y camas ocupadas, para determinar que tanto, se estaría disminuyendo los aforos o atención de las personas durante este mes, indicando que no existe mayor preocupación, debido a que el municipio ha mantenido buenos números.
“Será la siguiente semana, cuando estaremos sesionando el comité municipal de salud, esto para conocer las nuevas medidas sanitarias que se estarán aplicando en la capital michoacana, esto debido a que se acercan más fechas en dónde la mayoría de las personas podrían reunirse”, dijo.
Yankel Benítez Silva, Secretario del Ayuntamiento
Sin embargo, se debe mencionar que diciembre del año pasado, fue la antesala de la segunda ola de contagios por Covid-19 en Morelia, generando que en enero y febrero, se mantuvieran cerrados muchos establecimientos de jueves a domingo, mientras que el resto de días, deberían cerrar en punto de las 20:00 horas.
Ingresa a: Confirmado caso de ómicron en México: SSA
Se debe mencionar que la información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán de acuerdo al reporte diario señala que en la capital michoacana se registraron un total de 9 nuevos casos positivos por Covid-19, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 25 mil 887 casos este pasado miércoles.
Además en los casos activos, el total de personas en Morelia es de 71; mientras que el total de defunciones que se ha presentado hasta el momento desde el inicio de la pandemia es de 2,058; por su parte, los casos sospechosos son 145 actualmente.
Puntualizar que de acuerdo a especialistas en la materia, se estima que México estaría enfrentando la cuarta ola de contagios por Covid-19, a mediados de enero del siguiente año, por lo que se ha pedido a la población en general, aumentar las medidas sanitarias, esto con el fin de evitar dicho panorama.