Arrastra Contraloría procesos desde 2008; burocratizada y lenta lupa anticorrupción
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) arrastra 4 mil expedientes, algunos de ellos con casos desde 2008 y 2009, por lo que están analizando realizar una depuración.
En entrevista, la titular de la Secoem, Azucena Marín Correa, explicó que se analiza realizar una depuración sin que ello implique dar un carpetazo a los asuntos que tiene bajo su responsabilidad.
“No se trata de un carpetazo, si así fuera, hubiera dejado las cajas sin sacarlas a la luz; depuración es ver cuáles casos tienen elementos, ver en qué se quedó la investigación inconclusa; de algunos de ellos, los que son más antiguos, no vamos a encontrar los archivos, entonces, hay que hacer una depuración de lo que realmente se puede trabajar”, comentó.
Azucena Marín Corre, titular de la Secoem
Ingresa a: Contraloría de Michoacán no ha presentado denuncias contra Silvano
La principal responsabilidad de la Secoem es dirigir el sistema de control administrativo que se compone de auditoría interna, auditoría externa y del control interno de las entidades del sector público y de las entidades privadas que dispongan de recursos públicos.
Debe de asegurar el uso correcto de los recursos de los ingresos, egresos, cuentas por cobrar, activos fijos, y analizar los estados financieros, detectar desvíos y tomar acción al respecto. En suma, asegurar el cumplimiento del control interno del dinero y proponer estrategias de mejora.