Morelia, Michoacán.- “Van a tener que bajarlo, nadie puede ganar más que yo. Van a bajarse el sueldo”, expresó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a los salarios que perciben los legisladores michoacanos, que sería en esta LXXIV Legislatura por un monto cercano a los 90 mil pesos.
Lo anterior, al ser cuestionado por representantes de los medios de comunicación al término de su mitin denominado “Gira de Agradecimiento”, al respecto de si no era excesiva la dieta de los diputados, tras las políticas de austeridad que anunció y que deberían acatar todos los servidores públicos emanados de Morena.
Es importante mencionar que López Obrador anunció que su sueldo será de 108 mil pesos y ha reiterado que ningún otro servidor público podrá ganar más de lo que él como jefe del Ejecutivo federal, percibirá.
López Obrador fue escueto ante los medios de comunicación y tras decir “antes se servían con la cuchara grande, pero de lo de antes no quiero hablar ya. La mafia del poder acabó con el país”, se retiró sin responder a más cuestionamientos de los reporteros que acudieron al lugar.
Anterior a ello, insistió en que con Michoacán y la administración pública estatal se trabajará de manera cercana en beneficio de los michoacanos con la aplicación de diversos programas sociales. “Sin diferencias políticas porque la Patria es primero”.
Luego de ello y al grito de “presidente, presidente, presidente” y “es un honor, estar con Obrador”; el próximo presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, dio un último saludo para abandonar la plancha que se instaló en la avenida Madero, en el corazón de la capital michoacana.