Canadá.-Canadá se convierte este miércoles en el segundo país del mundo el legalizar el consumo de marihuana.
El presidente a través de su cuenta de Twitter anunció que en todo el territorio canadiense el consumo de cannabis estará legalizado y regulado.
De igual forma, la ministra de salud de Canadá, Ginette Petitpas Taylor expuso el cannabis ahora es legal y expresó “hemos convertido la página en ocho décadas de prohibición fallida con un plan sensato, responsable y equitativo que proteja a los jóvenes y desplazará el mercado ilegal” (Sic).
Profits out of the hands of criminals. Protection for our kids. Today #cannabis is legalized and regulated across Canada. pic.twitter.com/0ZxtohOHG0
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) 17 de octubre de 2018
Las autoridades locales a través de un documento indicaron que entre las especificaciones para el consumo de marihuana o cannabis, será que los adultos mayores a los 18 años podarán poseer hasta 30 gramos seco o su equivalente, podrán comprarla de un minorista provincial o territorial, cultivar hasta cuatro plantas por residencia para el uso personal de semillas o plántulas autorizadas.
Pero dejaron claro que la posesión, producción, distribución y venta fuera de lo que la ley permite, continúa como un acto ilegal y dichas acciones están sujetas a sanciones penales, que pueden incluir hasta una pena máxima de 14 años de prisión.
De igual forma informaron que cada provincia y territorio del país tendrá ajustes a varias reglas, como la edad mínima legal; dónde los adultos podrán adquirir; dónde podrá consumirse y la cantidad que podrán tener.
Además, indicaron que los productos legales de cannabis serán vendidos únicamente por minoristas autorizados por cada gobierno provincial o territorial. Estos cannabis tendrán un sello en el empaque para prevenir falsificación y dar más seguridad.
Para la población que consume cannabis o marihuana la autoridades recomendaron que “si consume cannabis, aprenda a usarlo de manera responsable y reduzca los riesgos para usted y los demás. En general, empieza bajo y ve lento. Comience con pequeñas cantidades, elija productos con una cantidad baja de THC y una cantidad igual o mayor de CBD, evite combinar el cannabis con alcohol y / u otras sustancias ya que esto aumenta el deterioro, use cannabis en un ambiente seguro y familiar y con personas de confianza, evita el uso frecuente”.
Para mayor información sobre el uso legal de la marihuana en Canadá se tiene disponible el portal https://www.canada.ca/en/services/health/campaigns/cannabis/canadians.html, para la consulta de la población.