Morelia, Michoacán.-Luego de darse a conocer la noticia que la mujer que había inspirado el personaje de “Mamá Coco”, no recibiera apoyo por parte de la empresa Disney, fue el propio director de la aclamada película “Coco”, Lee Unkrich, quién expresó que el personaje surgió de su imaginación y no de una persona.

Unkrich, utilizó su cuenta de Twitter para indicar que la famosa abuelita, no había sido basada en ninguna persona, sino fue producto de su propia inspiración.

“Esta no es una historia real. El carácter de Mamá Coco no se basó en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella brotó únicamente de nuestra imaginación”, señala el mensaje.

Fue en días pasados, cuando se le realizaron diversas entrevistas a la señora María Salud Ramírez Caballero, originaria del poblado de Santa Fe de la Laguna y quién es alfarera, donde ella aseguraba que había sido la inspiración del personaje.

La propia artesana fue quien indicó que en cierta ocasión, personas que presuntamente fueron parte de los realizadores del filme, le tomaron fotografías y usaron su imagen para darle vida a Mamá Coco.

Los familiares de la señora Ramírez Caballero, expusieron que sólo la habían utilizado, ya que hasta el momento no habían recibido apoyo alguno de Disney.

El director, estuvo este 2 de noviembre en Morelia y Pátzcuaro, para ver cómo se vivía la tradición de muertos en nuestro estado.