Leclerc gana en Monza, liderando a Ferrari a la victoria en su casa tras cinco años.
Italia.-El legendario Circuito de Monza fue dominado por un sorprendente piloto monegasco, Charles Leclerc que le otorgó la victoria a Ferrari con una estrategia a una sola parada en pits, venciendo a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. El mexicano Checo Pérez fue octavo.
Fue un segundo triunfo de Leclerc en Monza, repitió el triunfo que logró en la edición 2019, en victoria que emocionó a los fanáticos italianos, ya que celebraron que el equipo Ferrari triunfara una vez más en casa, después de cinco años de no lograrlo.
Pero quienes siguen imparables, aunque en esta ocasión no pudieron subirse a lo más alto del podio, fueron los dos pilotos del equipo ‘papaya’, y es que Oscar Piastri terminó segundo y Lando Norris, que era el favorito para ganar, apenas pudo ser tercero, en una estrategia dudosa durante las 53 vueltas.
La cuarta posición fue para Carlos Sainz, quien también se detuvo una vez en pits, seguido de Lewis Hamilton y de Max Verstappen, quien solo pudo ganar una posición desde su séptimo lugar de partida.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez concluyó en el octavo lugar, evidenciando que Red Bull no encuentra el camino correcto en esta temporada.
Sergio Pérez en entrevista, admitió que desde la vuelta de formación comenzó a notar que no sería una carrera sencilla.
“No esperábamos que fuera tan mal, pero ya en la segunda vuelta me di cuenta de que no podía parar el coche como quería y no podía jugar con él. Creo que con el neumático duro no iba tan mal, pero con el medio era bastante complicado. Con el menos nos comprometimos un poco”, expresó.
Tras el Premio de Italia en la clasificación del Campeonato de Pilotos, Max Verstappen sigue de líder con 303 puntos, seguido por Landon Norris con 241 unidades, mientras que Charles Leclerc es tercero con 217, en tanto que Óscar Piastri es cuarto con 187; el mexicano Sergio Pérez sigue en el séptimo lugar con 143 unidades.