Pese a crisis de inseguridad en Morelia, Morón no acudió a la reunión de seguridad con autoridades estatales y federales
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, decidió no asistir a la reunión del Grupo de Coordinación en materia de seguridad con las autoridades estatales y federales que se desarrolla está tarde, a pesar de la crisis de inseguridad que de vive en la capital del estado.
La reunión que se lleva a cabo en estos momentos está encabezada por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y aunque Morón Orozco aseguró que él mismo asistiría y atendería el asunto, ésta tarde optó por no acudir y su lugar es ocupado por el secretario general del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz.
La sala del Cabildo, sede de la reunión, fue desdeñada por el edil capitalino, pese a que la seguridad ha sido una de las exigencias más demandadas por la población moreliana.
En la reunión se abordarán avances y evaluaciones y estrategias de combate a la inseguridad que prevalece en la capital del eatado de Michoacán.
En días pasados, se han reportado homicidios por ajustes de cuentas entre grupos criminales que pretenden empoderarse de las actividades ilícitas en Morelia.
Además, se reportó el hallazgo de un descuartizado, hallazgos de narcomensajes, así como la prevalencia, y en algunos casos aumento, de delitos como el robo a transeúntes, casa habitación, vehículos, negocios, entre otros.
El desdén de Morón Orozco también se enmarca en la suspensión de actividades de combate a la inseguridad que emprendió Revolución Social, grupo encabezado por el activista Guillermo Valencia Reyes, quien acusó al munícipe de amenazarlo.
El activismo de Revolución Social se suscitó por la falta de operatividad y resultados del Ayuntamiento de Morelia en el combate a la inseguridad, pese a que Morón Orozco se comprometió a atender el problema, abatir la incidencia delictiva en la capital del estado y a estar presente en las reuniones del Grupo de Coordinación.