¡Le hacen vacío! Jucopo no asiste a convocatoria para tratar temas pendientes; los integrantes no acudieron a la convocatoria
Morelia, Michoacán.- ¡Le hacen vacío! Y los Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), no asisten a la convocatoria que la presidenta, María del Refugio Cabrera Hermosillo, hizo para tratar los temas pendientes.
Y es que desde hace prácticamente un mes, los integrantes de la Jucopo le pidieron a la diputada “Cuquita” que convocara a reunión de la Jucopo sin que hubiera respuesta positiva, fue hasta la semana corriente que la legisladora se “dignó” a convocar.
Ingresa a: Defenderemos el triunfo en Zitácuaro: Alfredo Ramírez Bedolla
Fueron tres ocasiones las que la diputada Cabrera Hermosillo convocara a reunión durante la semana que corre, pero solamente el diputado perredista Humberto Antonio Martínez Soto, asistió.
Al tener falta de quórum, la reunión de la Junta de Coordinación Política no se pudo concretar, por lo que se estima que en la siguiente semana se puedan desahogar los temas pendientes.
Entre lo que se tiene pendiente, además de los nombramientos a diversos cargos, están el “borrón y cuenta nueva”, que dará una oportunidad para quienes no pudieron pagar su refrendo a inicio de año, para que lo hagan después.
También está el tema del trámite de la licencia permanente, que podría aprobarse de considerarlo así la Junta de Coordinación Política para enlistarlo en el orden del día. Así como la desincorporación de bienes que propuso el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Ingresa a: Comisión de Cabildo determinará si autoridades deberán regresar bono: Arróniz
En este último tema, se ha destacado por los diputados de oposición que ya no tendría un propósito, debido a que falta prácticamente un mes para que concluya la administración actual, lo que ya no daría tiempo para hacer todo el trámite.
Además de que la bancada de Morena y de Partido del Trabajo se oponen a la venta de los bienes inmuebles del Estado, con el argumento de que algunos de ellos podrían utilizarse para edificar oficinas propias del gobierno estatal, tal es el caso del antiguo Centro de Readaptación Social de Morelia.