Legisladoras de Michoacán hicieron énfasis en que Layda Sansores no tiene derecho a violentar a las mujeres
Morelia, Michoacán.- “El que Layda Sansores sea una gobernadora, no le da derecho a violentar a otras mujeres (…) no tiene esa facultad”, expresaron diputadas de Michoacán, frente al recinto que alberga a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Las legisladoras locales, sociedad civil y mujeres priistas, acompañaron a Adriana Campos Huirache, diputada federal, a presentar una queja en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román.
Lo anterior, en razón de las declaraciones que hiciera la gobernadora, al acusar que las diputadas federales priistas, han enviado imágenes íntimas al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Ingresa a: Niega Alito que lo quieran destituir como dirigente del PRI
La gobernadora entre otras declaró a través de una plataforma digital:
“Cuidado diputadas, eh; porque algunas de ustedes mandaron fotos, de veras que, pues unas hasta desnudas (…) entonces pues se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene y ellas creen que las va a cuidar y a proteger esas fotos”.
Layda Sansores, gobernadora de Campeche
Ante tales declaraciones, las legisladoras del PRI, presentaron ya una denuncia en la Fiscalía General de la República, en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y este lunes se hizo lo propio en todas las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, de las entidades donde las legisladoras son originarias.
A decir de una de las directamente afectadas, la legisladora Adriana Campos, se reprueban totalmente las declaraciones de la gobernadora, a quien señaló de querer agredir a terceros -en este caso a Alejandro Moreno- y utilizar a las diputadas para ello.
Y cuestionó:
“Ella por qué tiene en su poder esas fotografías, en el caso de que existieran (…) si fuera real, ella no tendría porqué tener ese archivo. Nuestra integridad debe ser respetada”.
Adriana Campos Huirache, legisladora
La legisladora adelantó que una vez que se presenten todas las quejas y denuncias en instancias estatales y nacionales, emprenderán también una gira para hacer lo propio en los parlamentos de otros países y organismos internacionales.