Laura Zapata reacciona al infarto que sufrió su hermana Ernestina Sodi
Laura Zapata, actriz/ Foto. Agencia México

Laura Zapata expresa su preocupación por la salud de su hermana Ernestina Sodi, quien enfrenta un momento crítico.

Ciudad de México.-Laura Zapata, la destacada actriz mexicana, ha comentado sobre la grave condición de salud de su hermana Ernestina Sodi, tras ser ingresada de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.

La familia Sodi ha optado por mantener reserva sobre el estado de Ernestina, hermana de Thalía. Se ha sabido que fue admitida en un hospital el viernes 18 de octubre debido a un infarto al miocardio. Recientes informes indican que sufrió otro infarto debido a una ruptura en la vena aorta, y actualmente se encuentra en terapia intensiva.

La actriz, famosa por sus roles de antagonista en diversas telenovelas, no ha dado detalles específicos, pero ha expresado sus deseos de recuperación para la escritora y periodista, a pesar de las diferencias que han tenido a lo largo de los años.

“Y no me queda más que desearle que Dios la bendiga, que Dios la ayude, que salga de esto, que sus hijas tengan fortaleza”, dijo inicialmente la actriz conocida por su papel de Dulcina Linares en “Rosa Salvaje”.

Más adelante, en una entrevista para *Venga la Alegría*, Zapata compartió cómo se enteró de la crítica situación de su hermana, asegurando que no fue a través de los medios.

“Desafortunadamente, el domingo salió mi exmarido, el padre de mis hijos del hospital. Yo estuve viernes y sábado con él, en el hospital acompañándolo, y mi hijo Patricio fue a sacarlo el domingo porque lo daban de alta, y se encontró a sus primas y bueno pues le dijeron sus primas ‘gracias por venir’, y dijo: ‘no, pues es que yo me estoy yendo con mi papá’, y bueno pues me enteré de este quebranto de la salud de Ernestina”.

Zapata también reveló que ha incluido a Ernestina en sus oraciones diarias desde entonces.

Te puede interesar: Thalía comparte alabanza en redes tras hospitalización de Ernestina Sodi

“Y al final está Ernestina Sodi, que pues es la última persona que está enferma. Hoy vamos a rezar el rosario 827 y tenemos muchos milagros. En este rosario nos llamamos los hacedores de milagros porque muchas personas se acercan a nosotros”, compartió.

Finalmente, Laura expresó su deseo de una completa recuperación para Sodi.

“Y bueno, pues espero que salga de esta, que salga bien y que pues sea para su bien y para su salud mental, física, emocional, espiritual y su crecimiento. En compañía de sus hijas, de sus nietos. Que sea feliz y que salte esto. Yo quiero desearle eso”.

El 22 de septiembre de 2002, Laura Zapata y Ernestina Sodi experimentaron un secuestro que duró cerca de 45 días. Aunque intentaron reconciliarse tras la muerte de su madre, las diferencias persistieron, manteniendo a Zapata alejada de su familia.