La panista Laura Rojas alcanzó este jueves la mayoría para sustituir a Muñoz Ledo en la Mesa Directiva
Ciudad de México.- Laura Rojas Hernández, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la noche de este jueves, luego de que finalmente alcanzará la mayoría para sustituir a Porfirio Muñoz Ledo.
La Mesa Directiva para el segundo año de ejercicios de la LXIV Legislatura, estará conformada también por Dolores Padierna Luna de Morena, como vicepresidenta; Marco Antonio Adame del PAN, también como vicepresidente y Dulce Sauri Riancho del PRI, como tercera vicepresidenta.
Te puede interesar: Sicarios hacen que perro devore genitales de supuesto violador
Al coro de “Porfirio, Porfirio, Porfirio”, la nueva Mesa Directiva, rindió protesta en San Lázaro con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, luego de una polémica generada en días anteriores por la que sería la reelección de Muñoz Ledo y luego, su renuncia con el argumento de evitar una crisis legislativa.
Es importante mencionar que apenas ayer, la Cámara Baja del Congreso de la Unión, rechazó la propuesta de la Junta de Coordinación Política, que también fue Rojas Hernández y el coordinador de Morena, Mario Delgado, declaró que al ser mayoría no dejarían pasar a “cualquier perfil”
Aún con dicha declaración, este jueves la Jucopo reiteró la propuesta y ahora sí, se alcanzó la mayoría para el relevo en San Lázaro. Diversas voces señalaron que Porfirio Muñoz Ledo, debió continuar como presidente del Congreso, por lo menos los seis meses que dictaba la reelección, al referirse a él como un legislador experimentado.