La actriz Laura Flores comparte sobre su salud y habla de su lucha contra la gastritis y el reflujo, preocupando a sus seguidores.
Ciudad de México.-La reconocida actriz y cantante Laura Flores ha alarmado a sus admiradores tras revelar que padece de serias afecciones gastrointestinales, por ello, rompió el silencio sobre su salud.
Se encuentra en medio de un proceso médico para atender su gastritis y reflujo, habiendo tenido que someterse a una manometría, un estudio especializado que precede a un tratamiento específico para estos trastornos.
Con 60 años, Flores ha sido abierta sobre su condición de salud, compartiendo detalles en un video en sus redes sociales. Aunque ya se le había diagnosticado una hernia, los especialistas están ahora enfocados en evaluar la funcionalidad de su esófago.
“Esta tripita va a estar ahí 24 horas, está conectada a este juguete, el cual mide exactamente cómo funciona mi esófago; tengo que apuntar qué comí”, expresó la artista.
Laura Flores, actriz
Mencionó además las molestias que implica el dispositivo:
“Es muy incómodo porque sientes la presencia de algo por aquí (la garganta), tengo que apuntar en qué momento tuve acidez, reflujo; están viendo el estado de salud de mi esófago, para que si van a quitar la hernia arreglen lo que tengan que arreglar al esófago”.
Laura Flores, actriz
La actriz, famosa por éxitos como ‘Te felicito’, también señaló que la realización de este estudio es clave para evitar el consumo continuo de medicamentos contra la acidez, los cuales podrían tener consecuencias negativas en su hígado a largo plazo.
Te puede interesar: Coque Muñiz informa sobre su recuperación hospitalaria
Este año no ha sido fácil para Flores en cuanto a salud se refiere; en abril sufrió un microinfarto cerebral, un efecto secundario inesperado tras someterse a una escleroterapia, un tratamiento estético para las varices. Este incidente resultó en la parálisis de su brazo derecho y parte de su rostro, así como dificultades temporales en el habla.