Foto: Archivo/Francisco Ramírez

A un día de que el emplazamiento a huelga del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semanc) se haga efectivo, hasta el momento no existe un acuerdo que pueda llegar a evitar un paro laboral en el Ayuntamiento capitalino.

La problemática aterriza en que mientras el Semanc solicitó un incremento del 25 por ciento sobre los salarios del Municipio, el Gobierno que dirige Alfonso Martínez Alcázar ha propuesto un aumento de tan sólo un 2.2 por ciento, de acuerdo a lo señalado por el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva.

Con un total de nueve reuniones consumadas entre el Ayuntamiento y el Semanc, Yankel Benítez detalló en entrevista que los alcances presupuestales del Gobierno independiente únicamente permitirían elevar en un 2.2 por ciento la nómina del Municipio, de manera que la propuesta está muy por debajo de las peticiones sindicales.

Además, el funcionario municipal subrayó que el Ayuntamiento también propuso un incremento de cuatro millones de pesos sobre las prestaciones que perciben los trabajadores sindicalizados; sin embargo, esto no ha sido suficiente para llenarle el ojo al gremio que dirige Jorge Molina Bazán.

Benítez Silva precisó que las propuesta aquí señaladas fueron expuestas ante el Semanc el día de ayer (lunes 14 de noviembre) y, a partir de ello, se acordó que la respuesta se generaría sobre el transcurso de este martes.

En tanto, al no existir una acuerdo en concreto todo parece indicar que el estallamiento a huelga en el Ayuntamiento es inminente, tomando en cuenta que de no conseguir una respuesta favorable, el Semanc cesará la operatividad del Municipio a partir de las 12 horas de este miércoles.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página