El senador de la República, hizo referencia al asesinato de Hipólito Mora, la delincuencia organizada y el mal manejo económico a nivel nacional
Morelia, Michoacán. – “Está lastimada la herencia soberana de Morelos, si matan a un policía, o humillan a un soldado, si secuestran a un alcalde, si matan a Hipólito Mora, si una madre buscadora no tiene una tumba dónde llorar a su hijo”.
Así lo declaró el senador de la República, Germán Martínez Cázares, quien este 30 de septiembre, fungió como orador oficial en la conmemoración por el CCLVIII aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
El legislador, hizo referencia al asesinato de Hipólito Mora, a la delincuencia organizada y el mal manejo económico a nivel nacional. En el discurso oficial, destacó los logros del Generalísimo Morelos, los triunfos en batalla, la inteligencia que tuvo para salir avante y con el contexto de la lucha que ganó en la Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero, expresó:
“Morelia tuvo un triunfo contundentemente en el territorio donde hoy, el Ejército arriesga la vida: Tierra Caliente y Guerrero; ahí, deben volver a triunfar nuestras fuerzas armadas contra la delincuencia para devolverle en Michoacán y a todo México, el miedo a los criminales”.
Al hacer énfasis en que, el recuerdo de Morelos rebasa cualquier anécdota electoral, expresó que el Generalísimo, “detestaba los privilegios que algunos mexicanos tenían” y entonces, enfatizó su discurso:
“Le fallamos a Morelos y a su soberanía si no podemos cortar y exportar, berries, limones o aguacates.
Le fallamos a Morelos si los bancos o intermediarios se roban las remesas que los michoacanos mandan desde Texas o California.
Traicionamos gravemente a Morelos si un patrón explotador le roba el salario justo a su trabajador (…) No vine a la tarea fácil de culpar a ningún gobierno; vengo a convocarlos a todos a honrar en la vida diaria de nuestro trabajo público, al más grande moreliano.
Ingresa a: Así puedes identificar la cerveza ‘pirata’
Morelos ordenó moderar la opulencia y la indigencia y ahí encontrarán a todos los michoacanos de bien, independientemente de quién gobierne. Mientras viva Morelos y viva Morelia, la patria nuestra patria mexicana, vivirá”.