“Las Rosas” deberán retirar mesas y sillas de la banqueta, el edil de Morelia, Humberto Arróniz Reyes destacó que hasta el momento, la CANIRAC no ha presentado algún plan para permitir la instalación de mesas
Morelia, Michoacán.- “Las Rosas” deberán retirar mesas y sillas de la banqueta, como se ha hecho en los portales, señaló el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.
Luego de que en la semana pasada se retirara mobiliario en los establecimientos de los portales del Centro Histórico de la ciudad, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, destacó que la medida también aplicará en los comercios ubicados en el jardín de Las Rosas.
El edil moreliano indicó que la determinación era que durante el fin de semana, los establecimientos ubicados en dicha zona, también retiraran sus sillas y mesas, con el fin de disminuir el número de contagios en la capital michoacana, que han ido a la baja en los últimos días.
Arróniz Reyes consideró que es necesario que los establecimientos continúen atendiendo este tipo de medidas en la capital michoacana, para lograr romper la cadena de contagios por Covid-19 que se ha presentado por la tercer ola; y agregó que se encuentran en toda la disposición de hacer lo posible para generar las condiciones necesarias de sanidad.
“Sí, nos percatamos que había mucha gente, por lo que se pidió que también se retiraran las mesas y sillas de Las Rosas, para que el fin de semana se pueda llevar a cabo dicha reducción y se pueda tener lo necesario para combatir los contagios”, dijo.
Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de Morelia
Refirió que hasta el momento, la CANIRAC no ha presentado algún tipo de proyecto para colocar en mejor cantidad las mesas y sillas, principalmente en los portales del Centro Histórico por lo que solamente esperan que llegue dicho planteamiento y se pueda analizar.
Ingresa a: Incongruente decisión de quitar mesas en los portales: CANIRAC
Se debe puntualizar que fue la semana pasada, cuando al menos 14 establecimientos pertenecientes a los portales en el primer cuadro del Centro Histórico, fueron notificados para retirar su mobiliario, señalando que se podría tener pérdidas económicas de hasta el 80%.