Al hablar de la evolución de la sociedad, Pedro Ferriz de Con se dirigió a los empresarios michoacanos como “hombres valientes” que ya no están a disposición de los gobernantes, si no como “gente madura que encara a las autoridades” de ser necesario.
“Anteriormente todos los empresarios tenían el interés de estar bien con el gobierno. Se organizaban para coincidir con las decisiones gubernamentales. Hoy no es así. Sacan la casta y definen su relación con el gobierno en turno”, señaló.
El comunicador, reconoció que los grupos de poder económicos ahora están al frente con las propuestas que mejoren las condiciones del país y no a expensas de las decisiones que otrora, llevaron a la decadencia. “Se ve el crecimiento de la sociedad y el cambio en el sistema político del país”.
Además, enfatizó que la llegada de las redes sociales fue fundamental para generar cambios no solo en el sector empresarial, también en el político y empresarial; al referirse al que consideró “un mundo maravilloso en el que todos tenemos algo que dar en función de nuestra inteligencia, estrategia, trabajo y propuesta”.
En ese tenor, expresó que las redes sociales y toda la parafernalia virtual, facilitan las campañas de promoción en cualquier ámbito y es que mencionó que son parte del cambio social y político, pues ahora quienes pretenden llegar al poder público requieren únicamente de “un pulgar”.
“Ya no es necesario gastar cientos de miles de millones de pesos en panfletos y banderas, ahora basta con una campaña en redes sociales para darse a conocer”. Lo anterior, lo expuso Ferriz de Con durante una charla que tuvo con agremiados a las Coparmex Michoacán y empresarios de la entidad en la capital del estado.