Morelia, Michoacán.- En los más sonados movimientos hasta el momento del llamado régimen de transferencias del futbol mexicano o draft que se celebra en Cancún, Quintana Roo, son las dos ‘bombas’ que llegan a reforzar a los Tuzos del Pachuca, ellos son el chileno Edson Puch que fue vendido por Necaxa y el traspaso del colombiano Edwin Cardona que fue a préstamo del Monterrey.
El Pachuca es hasta el momento el equipo que mejor se ha reforzado en el Draft ya que buscan ser competitivos tanto para el próximo Apertura 2017 y al Mundial de Clubes a disputarse en los Emiratos Árabes Unidos en diciembre próximo.
Además tras la inminente partida de su última ‘joya’ Hirving ‘Chucky’ Lozano al futbol europeo, los Tuzos buscaban un sustituto y por ello, se reforzaron con dos grandes jugadores ofensivos.
Este miércoles la primera gran noticia que se hizo oficial lo que se venía manejando en las últimas horas, la llegada de Edson Puch que es un destacado delantero chileno, uno de los grandes referentes de Necaxa en la temporada 2016-17 y el cual fue compra definitiva.
Además el colombiano Edwin Cardona será refuerzo de Pachuca para el Apertura 2017 y Mundial De Clubes en diciembre. Llega de los Rayados del Monterrey en carácter de préstamo.
Por su parte Jorge Benítez fue contratado por el Monterrey, tras la partida de Cardona.
El delantero paraguayo cuenta con 24 años de edad y jugó en los últimos dos años con la Máquina del Cruz Azul, equipo en el que disputó 56 partidos de Liga, en los que marcó 18 goles. Además disputó 16 juegos de Copa y en los que anotó 6 tantos.
Otros de los grandes fichajes fue la que realizaron los Rayados de Monterrey al hacerse de los servicios de Avilés Hurtado para el próximo torneo Apertura 2016.
El traspaso del ahora ex jugador de Xolos de Tijuana se dio de manera definitiva.
El colombiano se une al ex de Cruz Azul Jorge Benítez como nuevo miembro de la padilla, equipo que después del Pachuca se están armando para buscar revertir lo realizado el torneo anterior tras ser eliminados en la liguilla por sus acérrimos rivales de los Tigres de la UANL.