La Secretaría de Educación Pública no tiene planes de desaparecer las escuelas normales de ninguna parte, así lo afirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Salvador Jara Guerrero.
En entrevista colectiva, el ex gobernador sustituto de Michoacán, manifestó que lo que el gobierno federal pretende es fortalecer a las escuelas normales porque México requiere de buenos profesores, sin embargo dijo conocer las propuestas que tienen las cúpulas empresariales en el estado, las cuales tendrán que ser valoradas por el gobierno de Michoacán.
Jara Guerrero, aseveró que si habrá modificaciones en su momento al plan de estudios de las normales, sin embargo estos cambios serán a finales de año y siempre con el único objetivo de fortalecerlas.
Respecto a la toma que mantienen los aspirantes a ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el ex rector de la máxima casa de estudios no quiso emitir una opinión, pues dijo, “yo respetaré la autonomía de la Universidad y las tomas de desiciones del rector Medardo Serna”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página