Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- “Compromiso, lealtad, y convicción, son los elementos que requerimos para recuperar la gubernatura de Michoacán y conservar la presidencia de la República”, atajó la líder estatal de la CNOP, Xochitl Ruiz González, durante la reunión con cuadros distinguidos y mujeres profesionistas rumbo al proceso electoral 2018.

Foto: Cortesía

Reunidas en la sede estatal del Tricolor en el estado, Ruiz González reconoció los avances del priismo luego de la 22 asamblea nacional, y llamó acoger los nuevos estatutos “como una gran biblia” con la que se establecerá de una vez y para siempre la dignificación de las mujeres.

Sentenció: se acabaron los tiempos de desprestigio a las mujeres, tan solo por ser elegantes, jóvenes o hermosas.

“Evitemos cuestionarnos a nosotras mismas, y mucho menos permitamos que los varones lo hagan”. Sostuvo.

Es momento de la unidad, erradiquemos dogmas y grupos, crezcamos en la madurez, la confianza y como partido político, “hoy el PRI ya no llena plazas y avenidas, ya no es tan fácil, -dijo- hoy el PRI ya no gana con lo que tiene”, sentenció.

Foto: Cortesía

Xochitl Ruiz, visiblemente motivada por la presencia de cuadros como la senadora Rocío Pineda Gochi, la diputada federal Daniela de los Santos Torres, entre otros, abrió corazón, relató paso a paso, juventud y experiencia.

Activista en campaña, consejera nacional, dirigente de México Nuevo, candidata a regidora suplente, dirigente CNOP municipal, diputada plurinominal y hoy la dirigente más joven del sector Popular en el país.

“A eso se llega cuando se anteponen intereses personales, cuando se trae la camiseta puesta y se suda con los rudos en las colonias, abajo, en las campañas, cuando se escuchan regaños, y consejos, cuando se trae tatuado el PRI en carne viva”. Apuntó.

Ruiz González, sentenció que las mujeres no son contrincantes de los varones, “somos el equilibrio, que le permitirá al PRI recuperar la gubernatura de Michoacán, y mantener la presidencia de la República”

Es tiempo -dijo- de aprovechar las grandes oportunidades que se están gestando en el PRI, en las buenas, en las malas y en las peores, con los rudos.

Foto: Cortesía

El PRI -dijo- es un partido de puertas abiertas para los que quieran entrar, pero también, muy abiertas para aquellos que no estén agusto y se quieran ir, en el PRI, es tiempo también de tener las puertas abiertas para aquellos que quieran regresar, por que en el PRI es tiempo de sumar, señaló.

Finalmente Xochitl Ruiz, expresó que los jóvenes y las mujeres “debemos de sentirnos satisfechos después de la 22 Asamblea Nacional”; se logró el 30 por ciento de todos los espacios a puestos de elección popular, pero además de la oportunidad de ser jóvenes, las mujeres tenemos otra máxima, la oportunidad de la paridad de género, 50-50 para las mujeres.

“Son 1850 espacios para mujeres, que el 2018 podremos representar en los distritos electorales del país, vamos a transformar al PRI. porque el que no tenga compromiso, lealtad, y convicción, mejor que se vaya a otro partido”. Concluyó.