Las Mayoras un sabor milenario
Foto.Internet

Las mayoras, un sabor milenario de la cocina mexicana, resguardan las recetas transmitidas por sus antepasados

Ciudad de México. –En la tradición de la cocina mexicana, existen las mayoras, mujeres que son las herederas de recetas de generaciones anteriores y que son las responsables de ese sabor hogareño que tienen muchos restaurantes y fondas.

Las mayoras no tienen ningún tipo de preparación formal en escuelas de gastronomía, sino que, se dedican a cocinar recetas heredadas de generación en generación. Son portadoras de un arte milenario en la cocina.

Las mayoras perfeccionan sus recetas basadas en la gastronomía tradicional mexicana. Es esto lo que permite dar ese sazón único y exclusivo, que te hace sentir de vuelta en casa.

Laura Esquivel, escritora y política mexicana, con obras como: Como agua para chocolate, La ley del amor, Malinche, entre otras. Define a las mayoras con tres palabras: sabiduría, conocimiento y tradición.

Las Mayoras, simplemente buscan compartir el sabor que se les ha transmitido y buscan preservar como un valioso tesoro que han recibido de generación en generación.

“Cada una de nosotras tiene su sazón, aunque las demás guisen lo mismo, cada una tiene un toque diferente. Yo puedo guisar el plato de otra persona, pero igual va a quedar a mi sazón. Puede ser mejor o puede no serlo, pero creo que a partir de que estoy yo como mayora, hemos cambiado muchas cosas, hemos tratado de mejorar muchas cosas en la cocina que antes no se veían”.

Con información de México desconocido

Ingresa a: El Fuego Olímpico y 5 razones para visitar Santa Clara del Cobre