Las familias morelianas ya no quieren más deuda pública, sostuvo el regidor de Morena, Juan Pablo Celis Silva
Morelia, Michoacán.- Luego que este pasado lunes, Cabildo aprobó que la Tesorería Municipal comenzara a buscar una deuda de alrededor de 700 millones de pesos para los próximos dos años, el regidor de Morena, Juan Pablo Celis Silva, determinó que las familias morelianas, ya no quieren más deuda pública.
Asimismo determinó que la deuda que quiere contratar el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar supera el tiempo que estará al frente de la administración municipal, por lo que no ve viable dicha determinación, agregando que estará vigilante sobre lo que se estará haciendo con el monto solicitado, en caso de ser aprobado por el Congreso del Estado.
Celis Silva indicó que también los regidores, pueden buscar gestionar recursos para generar las obras que ellos mismos proponen para mejorar las condiciones de los morelianos, por lo que comentó que se debe trabajar para generar este tipo de mejoras.
Además comentó que una de las principales necesidades que atiende el partido que representa, es precisamente no generar más endeudamiento a los ciudadanos, por lo que reiteró su postura de negación al proyecto.
Ingresa a: Martínez Alcázar busca contratar deuda de 700 mdp
Cabe mencionar que mientras 11 regidores del Ayuntamiento, votaron a favor del dictamen y le dieron el voto de confianza al alcalde, Celis Silva votó en contra del proyecto, por lo que éste, se enviará al congreso para que se analice y se pueda aprobar la contratación de la deuda, que se pagará a 15 años.
Martínez Alcázar comentó que la deuda se pagará con los recursos propios del Ayuntamiento, indicando que será el banco que otorgue el préstamo, quien determinará los montos a pagar mensualmente, destacando que gracias a las finanzas sanas de la administración, se podrá pagar.
Se debe mencionar que fue la administración municipal pasada, a cargo de Raúl Morón Orozco quien logró dejar en ceros la deuda a largo plazo, sin embargo, debido a los laudos perdidos, mismos que ascienden a un total de 350 mdp, el Ayuntamiento debe pagar dicho monto en el siguiente año.