Morelia, Michoacán.-La película que es protagonizada por Aislinn Derbez y su esposo Mauricio Ochmann, se ha colocado como la quinta más taquillera en las películas mexicanas.
Luego de que fuera estrenada hace cinco semanas y tuviera una recaudación de 197 millones de pesos y vista por cerca de 4 millones de personas, la película de volvió sonada al tratar abiertamente el tema de la homosexualidad y aceptación de las personas.
“Hazlo como hombre” desbancó a la película “La dictadura perfecta”, la cual se encontraba en el quinto lugar, recaudando un total de 189 millones de pesos.
Esta película, es superada por películas como “No manches Frida”, “¿Qué culpa tiene el niño?”, “Nosotros los nobles” y “No se aceptan devoluciones”, esta última es la cinta más vista por los mexicanos.
Obtuvo el mejor debut de película mexicana, apresurándose un jueves y se ganó el tercer sitio en su primer fin de semana en las salas de cine con la cantidad de un millón trescientos mil asistentes.
En Estados Unidos, también fue bien recibida, dónde alcanzó los dos millones ciento veintitrés mil ochocientos cincuenta y seis dólares en sus primeros doce días de estar en cartelera.
La película, trata abiertamente el problema de la homosexualidad cómo es que una persona machista, debe enfrentarse de pronto a este tema.
Aunque el tema se ha tratado en otras películas, en “Hazlo como hombre” en específico lo vuelve su tema central y muestra que la sociedad mexicana, sobre todo los hombres, aún viven con cierto machismo.