Morelia, Michoacán.- El régimen de trasferencia para el fútbol mexicano se llevará a cabo la próxima semana en las bellas playas de Cancún Quintana Roo.
En este draf se venden y compran los refuerzos en los que los equipos estén interesados, pero la noticia es que el club de las Chivas Rayadas del Guadalajara no podrán registra ningún jugador nuevo pues el pago a sus jugadores aún no está resuelto.
La Liga MX en sus estatutos no permite que algún equipo con adeudo pueda contratar jugadores como refuerzo hasta no pagar a sus jugadores lo que se les adeude; si podrán vender pero no comprar.
Y con la venta del primer jugador se obliga al club a que se liquide sus adeudos con jugadores, recordemos que Chivas adeuda un pago a sus jugadores; es un premio que la directiva ofreció tras quedar campeones de liga y de copa.
La directiva no ha cumplido con el pago tras salir a la luz pública que el club Guadalajara tiene algunos problemas con hacienda por desvío de pagos de impuestos.
Motivo por lo que la directiva entró en problemas económicos y los jugadores son los paganos, con esta situación el club de Chivas se une a los clubes que en su momento han sido obligados a pagar adeudos a sus jugadores, los equipos más recientes con ese problema han sido Jaguares de Chiapas y Puebla. Ahora Chivas pasa por el mismo problema económico y con deuda a sus jugadores.